• PROYECTORBARATO.COM cumple 11 años!

    Hace ya 11 años lanzamos por primera vez la que es ya vuestra web de referencia en proyectores, pantallas de proyección y accesorios para proyectores en general. Y lo cumplimos con alegría de celebrarlo con tod@s vosotr@s y agradecidos infinitamente por vuestros comentarios y apoyos en esta nueva etapa que presentamos con el rediseño de la web a la última tecnología PHP 5.5 de máxima seguridad, adaptado a los nuevos estándares multidispositivos: web adaptable en formatos personalizados para ordenador, tablet y teléfonos móviles, facilitándo la navegación, la seguridad y la fluidez en todo el sistema. Ahora tendrémos el máximo detalle en las fichas de los productos, con video blogs, galería de productos ampliada, búsqueda por filtros clasificados según producto, descripciones de los productos más detalladas y configurables para cualquier sistema operativo y navegador.

    A continuación mostramos el antes y despues al detalle de todos los cambios que encontrareis en la nueva web de proyectorbarato.com:
    Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 23.09.13
    Captura de pantalla de la antigua web de proyectorbarato.com ofrecida desde 2005 hasta 2016

    En la antigua web realizada por tablas teníamos un cotenido válido para ordenador pero no adaptable a teléfonos móviles ni tablets.

    Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 23.03.49
    Diseño renovado de la nueva web de proyectorbarato.com adaptado a las nuevas tecnologías

    Como vemos en el nuevo diseño se ha renovado por completo el indice de la tienda ofreciendo una información más clara y detallada de los productos, gracias a la nueva maquetación CSS3 podemos ofrecer una fácil navegación y ampliada al usuario.

    Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 23.09.56Pagina de inicio de la antigua web de PROYECTORBARATO.COM ofrecida desde 2005 – 2016

    El tamaño de las imágenes de los productos, descripción y detalle era muy reducido debido al desarrollo de la web en tablas, esto limitaba la usabilidad del sitio , siendo válido para uso en ordenador pero ilegible para el acceso a las nuevas tecnologías: tablets y dispositivos móviles.

    categorias-indice-proyector-baratoPagina de inicio de la nueva web de PROYECTORBARATO.COM presentada en 2016

    Como observamos en el gráfico de arriba se ha renovado por completo el índice de la web ofreciendo una segmentación del índice por productos facilitándose así la usabilidad y manejo de la web. Las imágenes de los productos son grandes y detalladas, la descripción es clara, los botones son grandes y adaptativos según el dispositivo que vayamos a usar. Es decir si accedemos a la web desde un dispositivo móvil el aspecto será diferente de si lo vemos en un ordenador, la pagina web es responsive y adaptable a cualquier dispositivo móvil, facilitando su manejo y seguridad para el usuario.

    Esperamos que os guste el resultado, pues para nosotros es el motivo principal de renovar el diseño, hacer una web por y para las necesidades de los usuarios.

    Desde el grupo de proyectorbarato.com deseamos que os guste el nuevo aspecto de esta vuestra tienda de referencia del sector tan apasionado para nosotros que es el audiovisual, y esperamos poder transmitirlo día a día como llevamos haciendo desde hace ya 11 años heart-shaped-three-layered-cake (2)

  • Proyectores para diversos usos y la importancia de la alta definición

    Hay diversos usos y hábitos para ubicar un proyector en nuestra sala: cine en casa ó presentaciones, no obstante todos coinciden en que la resolución más apropiada para un proyector actual es alta definición, sólo esta resolución nos proporcionará una calidad de imagen definida y libre del temido screendoor o pixelación. A partir de los proyectores de alta definición notaremos mayor calidad visual y profundidad en la imagen proyectada.

    Pero debemos recordar que hay diversas resoluciones disponibles antes que la resolución HD o resolución de alta definición: VGA (640×480 pixels) típica en los proyectores de gama baja y de tamaño ultraportatil, únicamente es válida para proyectar contenido a través de la conexión AV ó S-VIDEO e insuficiente para cualquier dispositivo conectado por HDMI ó vídeo por componentes

    SVGA (800×600 pixels) muy extendida en los proyectores de gama básica de Benq, Optoma, Epson, LG etc… proyectores de lámpara de mercurio en su mayoria, esta resolución aunque insuficiente para ver contenido de Bluray y alta definición en general, puede ser usada para pequeñas presentaciones que no requieran de especial calidad de la imagen, tipo power point o similar en pantallas de 72″ hasta 100″ máximo.

    XGA (1024×768 pixels) esta resolución es muy similar a la de un proyector de alta definición con la diferencia de ser una proporción 4:3 , a nivel de pixels no abrá paenas diferencia con HD (1280×720 pixels) únicamente en su proporción de aspecto. Esta resolución es muy válida para presentaciones con ordenador y en especial en aquellos usos que requieran un mayor nivel de detalle, tipo gráfica de barras, fotografía o similar.

    Los factores más importantes antes de decidir un proyector de alta definición es saber la situación donde va a ser destinado el proyector, pues no será lo mismo un proyector que vaya a ser destinado para cine en casa que un proyector que va a ser usado íntegramente para uso profesional en presentaciones con ordenador.

    leer+