• Black friday en proyectores y accesorios 2020

    Os presentamos las ofertas de Black friday en proyectores y accesorios, este año cargado de novedades como el Unicview FHD910 , un proyector nada menos que FULLHD nativo con un rendimiento y prestaciones ideal para usuarios que deseen alcanzar la máxima definición al mínimo coste

     

    Para aquellos que no dispongan de un gran tamaño de sala y que precisen de un proyector todo en uno, recomendamos el Unicview HD450, se trata de un proyector dotado con AndroidTV que además incluye función de keystone digital multiángulo 4D y zoom digital, es decir podremos corregir la imagen incluso lateralmente sin necesidad de ubicar el proyector en el centro, además de poder reducir el tamaño de pantalla cuando no sea posible colocar el proyector a una distancia concreta

     

    Los amantes de la calidad de imagen y de los detalles os recomendamos el Seelumen FH810 un proyector a precio muy tentativo que destaca por ofrecer una gran luminosidad y una perfecta definición, este videoproyector es destacable además por incluir una corrección keystone punto a punto, es decir podemos corregir desde cada esquina de la imagen la geometría facilitándonos su configuración incluso en salas donde se requiera proyectar  desde una esquina.

    Para aquellos amantes del cine en casa el Luximagen FUHD230 hará las delicias de la familia, un proyector con una resolución nativa 1080p FULLHD y unas excelentes prestaciones de brillo, colorimetría, contraste y definición, además incluye filtro exterior para un mantenimiento sencillo y duradero

    No podemos olvidarnos del exitoso Luximagen FUHD200 un proyector ideal para aquellos usuarios que precisen un proyector para videjuegos y cine, este proyector ofrece una tasa de refresco superior a otros equipos LCD / LED similares lo que hará las delicias de los más exigentes que por su condición gaming busquen un proyector rápido y sin input lag

    Os recordamos que estas y otras ofertas son limitadas en unidades y tiempo exclusivo para Black Friday 2020, por experiencia que tenemos en años pasados os recomendamos que hagais la reserva antes de agotar existencias ya que pasada la fecha promocional su precio volverá a ser el habitual. Para cualquier duda no olvide enviar su mensaje a: pedidosproyectorbarato@gmail.com ó llamando a 951102122

  • Nueva generación de proyectores portátiles

    Como de costumbre Seelumen suele incorporar sus nuevos modelos de proyector para el próximo año en estas fechas, noviembre es un mes muy ajetreado y sin hacer mención al ya ajetreado mundo que por desgracia vivimos en estas fechas, la tecnología que aunque es también afectada tiene que proseguir su curso como producto tecnológico que és,

    Pero además los proyectores para cine en casa están creciendo exponencialmente debido a la situación de pandemia que vivimos, lamentablemente ya no será igual las visitas a los multicines como estabamos acostumbrados, tenemos que cuidar la distancia y esto hace que muchos usuarios que antes no tenían ni tan siquiera la idea construida en su cabeza, ahora se lo replanteen y decidan poner un proyector en sus vidas. Y es que no es ni tan de lejos una idea descabellada puesto que al precio actual de mercado que se situan lo hacen incluso en la mayoría de los casos más económicos que cualquier TV plano convencional, guardando las distancias en cuanto a tamaño de pantalla e inmersión cinematográfica. Pero los usos además se pueden extender notablemente si a ello le añadimos visionar los tan disfrutados partidos de fútbol, fórmula 1, motoGp, disfrutar a la video consola que se nos viene PS5, Xbox series X ó S y apartándonos un poco de lo ocioso: hacer nuestras pequeñas presentaciones desde casa, en conclusión poner un proyector en nuestras vidas es de lejos una descabellada idea como era antes, y es aquí donde entra el nuevo Seelumen FH600, este proyector aleja aquél tópico de proyector que necesita un gran espacio para proyectar, pues su óptica de 6 elementos construidas en cristal se adapta perfectamente a un espacio reducido, menos de 6 m2 o los más grandes entornos de más de 100 m2, ya dependerá de la distancia que ubiquemos el proyector para hacer la pantalla más grande o menor si acortamos las distancias, pero es que además el proyector FH600 de Seelumen añade la función de ZOOM, si aquí no necesitaremos ubicar el proyector a una distancia concreta, podremos ajustar el tamaño de la pantalla en proporción a nuestra sala.

    Otro de los beneficios del Seelumen FH600 es su corrección keystone digital con modificación del ángulo esquina por esquina, esto nos permitirá corregir la imagen si situamos incluso el proyector a un lado de la sala o incluso a un lado de la sala pero en el techo, una pijotada sin lugar a dudas que hará las delicias de aquellos usuarios que jamás hayan instalado un proyector antes, pues desde el mando a distancia será tan sencillo como tirar desde cada punto, si teneis dudas sobre esto que mejor hacer que mostraros un vídeo review donde lo detalla:

  • 10 Motivos por los qué debes elegir el proyector R4S de Coolux

    En el último post de nuestro blog acerca de El mejor precio en los proyectores de alta definición te mencionábamos el proyector R4S de Coolux como uno de nuestros preferidos si tenemos en cuenta la relación calidad precio que ofrece. Como es un proyector con tantas características y funcionalidades hemos decidido dedicar un único post para explicarte los motivos por los que elegir el proyector R4S de Coolux .

    Proyector R4S de COOLUX

    1. ¿Por qué es nuestro producto más recomendado?

    El proyector R4S de Coolux es un equipo portátil de alta gama que tiene unas características técnicas increíbles para su precio. Por solo 629,5 euros podremos disfrutar del mejor cine en casa gracias a sus infinitas funcionalidades como son la corrección multiángulo compatible con cualquier tipo de sala, conectividad wifi, el bluetooth o sus 16 GB de ROM.

    2. ¿Cómo es la calidad de la imágen que proyecta?

    ¡Excelente! Aquí tenemos otro de los motivos por los que elegir el proyector R4S de Coolux  Este proyector cuenta con una luminosidad de 3.500 lúmenes con un contraste de 8.000:1. Además a diferencia de otros proyectores, el Coolux incluye la lámpara Osram RGGB A8 que además de aumentar los niveles de brillo también realza la calidad del color hasta un 110% por lo que la imagen mostrada será más nítida y detallada.

    3. ¿Qué resolución tiene?

    El R4S de Coolux utiliza la tecnología DLP y tiene una resolución nativa de Full Hd (1080p) con resolución máxima compatible 4K a través de su conectividad HDMI 2.0.

    4. ¿Cómo es el procesador y el sistema operativo?

    Este equipo dispone de un potente procesador de ocho núcleos alimentado ni más ni menos que con 3GB de memoria RAM formato DDR4 que nos ofrecerá un excelente rendimiento gracias a su completo sistema operativo Android 6.0 compatible con Amazon prime video, Netflix, Movistar Plus, Kodi, Youtube… Por lo que dispondrás de una smart tv en el mismo proyector.

    5. ¿Qué tamaño de pantalla puedo proyectar?

    Si con estos motivos por los que elegir el proyector R4S de Coolux no ha sido suficiente  ¡todavía hay más! El proyector cuenta con una poderosa óptica autofocus con una proporción 1:2:1 que alcanza las 100” a tan solo 2,5 metros y las 200” a menos de 5 metros. Con este proyector podrás proyectar una pantalla desde 32 hasta 400 pulgadas.

    6. ¿Dispone de corrección trapezoidal?

    Efectivamente el Coolux cuenta con un potente sistema óptico dotado de corrección multiángulo 45º que te permitirá proyectar como quieras: de frente, de lado, etc. Podremos ubicar el proyector a un lado de la sala y corregir cada ángulo por separado.

    7. ¿Cómo es el enfoque?

    El R4S dispone tanto auto enfoque como enfoque de forma manual desde el mismo mando a distancia.

    8. ¿Dispone de altavoces?

    Parece mentira que con un espacio tan reducido el Coolux R4S pueda tener esta calidad sonora y es que no es para menos.. El proyector cuenta con unos altavoces que te ofrecerán un sonido envolvente gracias a su posición estratégica a cada lado. Su ubicación te proporcionará un sonido cinematográfico con unos graves muy profundos. ¡Te sentirás el protagonista de la peli!

    9. ¿Cómo podemos instalarlo?

    Como prefieras. Su diseño a parte de muy atractivo resulta también muy cómodo y totalmente adaptable a la estancia en la que lo deseamos ubicar. Podrás instalarlo tanto a techo como colocarlo en una base. ¡Como te guste y prefieras!

    10. ¿Dispone mando a distancia? ¿Viene incluido en el precio?

    El proyector Coolux R4S podrá ser controlado tanto en la propia botonera del proyector como desde su mando a distancia con radiofrecuencia (incluído).

    ¿Todavía te quedan dudas?

    ¡Échale un ojo a este video! Te lo contamos absolutamente todo

    ¿Qué te parece? ¿Reúne las características y funcionalidades que necesitas? ¿Te han convencido los motivos por los que elegir el proyector R4S de Coolux que te hemos dado? En nuestra opinión, ahora mismo este proyector es el más completo en cuanto a su relación calidad precio.  Si coincides con nosotros y deseas hacerte con uno haz click abajo… ¡¡Lo recibirás en casa en menos de 48 horas!!!

     

  • Proyectores buenos, bonitos y baratos

    El verano empieza a despedirse y se aproxima la temporada de pelis, series, sofá y mantita. No cabe ninguna duda de que este es el plan perfecto para las tardes de lluvia o los domingos de relax. Ver una película en la tele está bien pero verla en el cine es todavía mejor y.. traer el cine a casa… ¡¡Lo mejor del mundo!!

    Imagínate, tumbad@ en el sofá con tu persona preferid@ , un buen refresco, un bol de palomitas y una buena serie proyectada en una pantalla de 120”, ¿Buen plan verdad? Seguro que en más de una ocasión has pensado hacerlo pero no te has decidido porque piensas que será caro.. Pues permítenos decirte… ¡¡Que no es cierto! Está claro que podrás encontrar proyectores de diferentes tipos y precios pero.. ¡¡No tienes porque renunciar a un proyector bueno a buen precio!! Sabemos que esta época es complicada, la vuelta al cole, libros y muchos gastos pero… ¡No te preocupes! Después de la Guía para comprar una pantalla de proyección 2019 desde Proyectorbarato.com hemos seleccionado para tí los proyectores más económicos de mejor calidad; proyectores excelentes y perfectos para ti.

     

    Es un proyector led LCD con una excelente relación calidad precio. Una elección acertada si buscas un precio económico sin renunciar a la calidad Destaca porque es un mini proyector portátil con resolución nativa de Alta Definición (1280 x 720). Su lámpara dispone de hasta 3.500 lúmenes y el proyector tiene corrección trapezoidal y enfoque variable. Por si fuera poco, a pesar de su precio económico, el HD320 cuenta con wifi y función Miracast e iOScast para que puedas enviar el contenido que te interesa desde tu tablet o smartphone. Dispone además un reproductor multimedia y la aplicación de Youtube. Se trata de una opción muy económica que ofrece las todas las funcionalidades con una calidad excelente.

    Este proyector es sin duda un claro ejemplo de los proyectores más económicos de mejor calidad. Se trata de un vídeo proyector LCD portátil con resolución de Alta Definición. Dispone de corrección trapezoidal así como infinidad de conexiones para que puedas utilizarlo con tus video consolas preferidas. Podrás proyectar una pantalla desde 32 hasta 200″ con un excelente contraste (5.000:1).

    Por último y no por ello menos importante, ya que para nosotros ahora mismo es la mejor opción en relación calidad precio, es el R4S de Coolux. ¡Una opción muy acertada! Este proyector portátil, con tecnología DLP, es de una gama media, superior a los que hemos mencionado anteriormente. Cuenta con resolución Full HD y admite 4K por lo que disfrutar de una peli se convertirá en un placer para todos los sentidos. Dispone de Android, función Smart TV, altavoces integrados, wifi, bluetooth y correción multiángulo. Podrás proyectar una pantalla de hasta 400” desde donde quieras. Entre todas las opciones disponibles para nosotros es la mejor, buen precio y máxima calidad.

     

  • Guía para comprar una pantalla de proyección 2019

    ¿Eres un apasionado del cine, las series o los videojuegos? ¡Entonces te gustará disfrutarlo a lo grande! Pero ya sabemos que el cine… precisamente barato no es.. Así que… ¿Por qué no montar nuestro propio cine en casa? Solo necesitarás un buen proyector (sabrás como elegirlo gracias a nuestra Guía de compra de proyectores 2019) y una pantalla de proyección.

    En  esta guía para comprar una pantalla de proyección vamos a centrarnos en las pantallas de video proyección. Como ya sabes existen diferentes tipos de pantallas: las eléctricas, las manuales, las telas de proyección, las pantallas con trípode, las pantallas portátiles y las de proyección trasera. Y aquí viene la cuestión, con tantos tipos diferentes y tantos modelos, ¿Con cuál me quedo? Bueno, no te preocupes, desde Proyector Barato queremos facilitarte la tarea por eso vamos a explicarte los diferentes tipos así como las distintas medidas.

     

    1. ¿Porqué necesito una pantalla de proyección? Este pregunta es importante porque quizás no la necesites o sí… hay varias maneras de saberlo.
    2. ¿Qué uso le voy a dar? Puede ser para disfrutar de tus series y películas en casa, para realizar presentaciones de negocio o conferencias en tu oficina, para utilizar al aire libre, para ofrecer el mejor fútbol a tus clientes o para entretener a tus pequeños. De esta decisión va a influir también el formato de pantalla (4:3 o 16:9). Es muy importante tener esto claro para ir descartando opciones.
    3. ¿Qué tipo de proyector tengo? Debes saber que tipo de resolución nativa tiene tu proyector. Puede ser SVGA, XGA, HD, FULL HD O 4K.
    4. ¿Cómo es el espacio que tengo? Debes tener claro las medidas que dispones tanto en el hueco de la pantalla como la distancia de tu proyector. Es importante en este sentido saber si lo vas a utilizar en el salón de casa, en la oficina, al aire libre, en un bar, etc. ¿Por qué? Pues porque las condiciones de luz y las distancias no son las mismas.
    5. ¿Cuánto me quiero gastar? Esta pregunta también es importante ¿verdad?

    ¿Por qué debes hacerte estas preguntas? En esta guía para comprar una pantalla de proyección te lo explicamos…

    • Necesidad de disponer de una pantalla de proyección:

    Es necesario que tengas claro donde vas a realizar la proyección porque si en ese espacio dispones de una pared blanca sin obstáculos quizás no la necesites a menos que quieras ganar en calidad ya que las pantallas de vídeo proyección disponen de un borde negro que le proporciona más contraste y por lo tanto mayor calidad. Pero también puede ser que no dispongas de ese espacio o que lo tengas pero exista una televisión o un cuadro que quieres tapar.

    • Usos de la pantalla:

    Si le vas a dar un uso profesional por ejemplo presentaciones de power point en colegios o universidades en este caso lo más probable es que necesites pantallas fijas ya que no necesitarás transportarlas a ningún sitio. Pero también puede ser que te dediques al mundo del coaching o al mundo audiovisual y necesites mover tu pantalla y tu proyector para realizar tus presentaciones, en este caso está claro que necesitas una pantalla con trípode.

    Para el uso doméstico normalmente recurrimos a las pantallas fijas ya que solemos instalarlas en el salón o nuestra sala de ocio, por lo que en ese caso tendríamos que elegir entre fijas eléctricas o manuales.

    Esto influye también en las dimensiones de la pantalla que debemos elegir. Como sabes hay muchas medidas (72”, 100”, 120”, 150”, etc) debes tener muy claro el espacio que tienes disponible.

    Esta decisión influye también en el formato de nuestra pantalla. El formato 16:9 suele emplearse más en uso doméstico ya que se utiliza más para el visionado de series o películas y ese contenido solemos encontrarlo directamente en ese formato. El formato 4:3 es el más utilizado en el ámbito profesional ya que suele ser el formato de las diapositivas de presentaciones y pantallas de ordenador.

    Es necesario saber la resolución nativa que tiene tu proyector ya que influye en el formato. Si la resolución es SVGA o XGA el formato será 4:3, si la resolución es 1280 x800 el formato será 16:10 y si es HD, FULL HD o 4K necesitarás una pantalla con formato 16:9.

     

    Recuerde que la distancia más óptima para el espectador será siempre el ancho de la pantalla multiplicado por dos”

    • Espacio y dimensiones

    Ya te lo mencionábamos en el punto 2. Existen múltiples medidas de pantallas por lo que necesitamos saber cuál es la adecuada para nosotros. Depende de la pantalla que haga tu proyector a la distancia que lo quieras ubicar. Si aún no tienes proyector te aseguramos primero comprar el proyector y en base a eso ya escoger tu pantalla.

    • Espacio y dimensiones

    Piensa el presupuesto que dispones, ya sabes que cuanto más dinero inviertas más funcionalidades te proporcionará tanto la pantalla como el proyector, pero no te preocupes porque en Proyector Barato tenemos muchas opciones con una gran calidad y a precios muy económicos.

    Esperamos que esta guía para comprar una pantalla de proyección te haya sido de ayuda. Si ya tienes claro cual es la que necesitas solo tienes que buscarla en el siguiente enlace. 

  • Luximagen HD900: El proyector LED más luminoso del mercado

    Parece que fue ayer cuando lanzamos en el catálogo de la web el flamante Xsagon L100.  Se trataba del primer proyector de led asequible para cine en casa, de aquello ya han pasado casi 10 años… El proyector de led más luminoso aparece 10 años después, el Luximagen HD900.

    El Luximagen HD900- El proyector led más luminoso dispone de 3.800 lúmenes y zoom óptico 1,2X

    Los proyectores de led se han hecho hueco tímidamente en el mercado a lo largo de los años debido principalmente a sus limitaciones de luminosidad. Por aquél entonces un proyector de led ofrecía poco más de 1.000 lúmenes y ya nos parecía un logro. Por otro lado en 2008 la resolución nativa quedaba reservada a 800×600 píxels y en algunos casos incluso 640×480 píxels.  Recordemos que eran proyectores de gama baja para uso cine en casa. Tampoco era habitual incorporar tan si quiera la conexión HDMI, pues no tenía mucho sentido al haber apenas contenido en ese formato.

    El nuevo Luximagen HD900, es un proyector con tecnología LED y 3.800 lúmenes.

    Tecnología LED

    Ahora tenemos el placer de anunciar el nuevo Luximagen HD900, un proyector como pocos hoy en día. Se trata de un proyector íntegramente de tecnología LED basado en el fantástico conjunto de 3LCD que garantiza una fiel representación de la imagen libre de artefactos tan molestos como el efecto arcoíris de los proyectores DLP.

    El proyector es tecnológicamente una sorpresa para nosotros pues ofrece una arquitectura propio de modelos más avanzados como su lente keyshift vertical que se encarga de desplazar la imagen verticalmente sin necesidad de desplazar el proyector. Otra ventaja es el agradecido zoom de 1.2x que incluye, podemos aumentar y disminuir la imagen considerablemente sin necesidad de alejar o acercar el proyector. Esto es poco usual entre los proyectores de tecnología LED pues recordemos que el Luximagen HD1000 fue el primer proyector de la serie en incorporar zoom óptico.

    El proyector Luximagen HD900 se incorpora a catálogo como el «más luminoso» puntualizando que se trata de un proyector íntegramente de LED y no un híbrido entre laser y led como es habitual en muchos otros modelos. el HD900 es integramente de tecnología led, con una duración máxima de 50.000 horas y posibilidad de sustituir su lámpara RGB LED.

    Al prescindir de la tecnología laser ganaremos en longevidad y nos dará la posibilidad de intercambiar su lámpara con el tiempo.  Recordemos que los proyectores de láser no suelen tener la posibilidad de sustituir la lámpara. Pues como decimos el HD900 es integramente de tecnología led, con una duración máxima de 50.000 horas y posibilidad de sustituir su lámpara RGB LED. Aunque esto último se nos antoja innecesario teniendo en cuenta el desproporcionado número de horas que promete este fantástico proyector.

    ¿Para quién está indicado el Luximagen HD900?

    Es la gran pregunta que nos haremos a la hora de decidir la compra de nuestro próximo proyector.  Este videoproyector está cualificado tanto para uso profesional como personal. En el uso personal podrás disfrutar del mejor cine en casa y además también podrás conectar cualquier aparato: bluray, consola, satélite, apple tv, amazon firestick, chromecast etc…  El videoproyector permite disfrutar de una gran experiencia en un rinconcito de nuestra casa. También está cualificado para uso profesional: bares, pubs, autoescuelas, colegios podrán ofrecer conferencias gracias a su versátil lámpara de LED de alta luminosidad y su fantástica óptica que garantizan un nivel de luminosidad estable incluso con luz ambiental en la sala.

    Quiero puntualizar que este proyector incorpora un puerto de ampliación en su parte inferior. Este nos permite insertar ya sea: un chromecast, android box, intel stick, o cualquier dispositivo conectable en forma de stick HDMI. Este será conectado de forma interna y alimentado a través del mini usb incorporado en dicho compartimiento de ampliación. Esta característica es todo un acierto ya que permite que no tengamos que conectar aparatos exteriores y que podamos transportarlo a cualquier lugar sin necesidad de cables adicionales.

    ¿Que tal es de calidad? ¿merece la pena?

    El flamante  proyector Luximagen HD900 dispone de zoom óptico de 1.2XTras analizarlo y compararlo con diferentes equipos de led: del catálogo y fuera del catálogo, podemos decir que está entre nuestras opciones favoritas de 2018 y muy seguro para el 2019, por varias razones fundamentadas:

    • Es un proyector íntegramente de tecnología de LED, con las ventajas que ello supone: máxima duración de la lámpara, menor consumo energético y posibilidad de cambiar la lámpara llegado a fin de vida.
    • Es muy luminoso incluso más que algunos modelos de lámpara de mercurio: esto sin duda es una de sus principales virtudes, poder proyectar con luz ambiental en la sala es una auténtica gozada.
    • Zoom óptico de 1.2X: esto es menos habitual si cabe en un proyector de tecnología LED. Podemos proyectar imágenes gigantes en casi cualquier sitio sin las limitaciones de espacio que tanto se suelen tener por casa.
    • Es un proyector que se adapta a nuestra sala: A menudo tenemos que modificar nuestra sala para instalar el proyector. En este caso no sera necesario al disponer de keyshift y función de zoom óptico.

    Así podríamos seguir dando un sin fin de razones pero creemos que en cualquier caso lo merece, pues este proyector ofrece prestaciones que generalmente sólo ofrecen proyectores más profesionales

    Pero el proyector LED Luximagen HD900 tiene sus desventajas, ¿no?

    Como todo proyector siempre habrá un pero, esto sucederá casi en cualquier producto, no indicarlo sería implicaría estar mintiendo. . Lógicamente los hay, estos son los que creemos más importantes reseñar:

    • Luximagen HD900 – El proyector led más luminoso no incluye Android: muy común actualmente entre los proyectores de LED.  Este proyector no incluye el Android TV, por lo que no podremos conectarnos ni instalar aplicaciones en él. No obstante, como reseñamos más arriba, el proyector es ampliable y modular, pues podemos solventar fácilmente este problema conectando por HDMI un dispositivo, Android box, firestick, chromecast, etc.
    • El tamaño no es precisamente portátil: este proyector  indudablemente no es de tamaño mini pero tiene sus razones. Usa la tecnología 3LCD, que requiere un mínimo de espacio. Su óptica de 1.2X, keyshift y su lámpara de alta luminosidad necesitan de más espacio.  De todas formas os tranquilizaré ya que no es más grande que un proyector de lámpara de mercurio DLP como estamos acostumbrados en otros fabricantes. También es una ventaja su peso que es poco más de 2kg,  podremos transportarlo incluso desde una mochila fácilmente.
    • No incluye batería: Al ser un proyector de alta luminosidad se prescinde de la opción de batería. Suponemos aquí que esto sería prácticamente imposible,  tal hecho haría que la duración de la batería se lastrara debido a la potencia de su lámpara.

    Teniendo en cuenta estos pros y contras damos como nota un 9 sobre 10 y lo calificamos como muy bueno por todas las razones que citamos en este artículo.

    Para salir de dudas os recomendamos el siguiente vídeo de nuestro compañero en el que se analiza detalladamente cada una de sus funciones y compara con otros modelos de lámpara de mercurio.

    Descubre aquí todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

    Otros artículos que pueden ser de tu interés:

    Proyectores para diversos usos y la importancia de la alta definición

  • Proyectorbarato.com cumple 11 años de vida!

    Hace ya 11 años lanzamos por primera vez la que es ya vuestra web de referencia en proyectores, pantallas de proyección y accesorios para proyectores en general.  Celebramos nuestro undécimo cumpleaños con alegría de celebrarlo con tod@s vosotr@s y sobre todo agradecidos infinitamente por vuestros comentarios y apoyos en esta nueva etapa que presentamos.

    Arrancamos nuestro cumpleaños con el rediseño de la web a la última tecnología PHP 5.5 de máxima seguridad, adaptado a los nuevos estándares multidispositivos. La nueva web es adaptable en formatos personalizados para ordenador, tablet y teléfonos móviles. Este nuevo diseño facilitará la navegación, la seguridad y la fluidez en todo el sistema. Ahora tendremos el máximo detalle en las fichas de los productos, con video blogs, galería de productos ampliada, búsqueda por filtros clasificados según producto, descripciones de los productos más detalladas y configurables para cualquier sistema operativo y navegador.

    Proyectorbarato.com cumple 11 años con nuevos cambios en su web

    A continuación mostramos el antes y después al detalle de todos los cambios que encontrareis en la nueva web de proyectorbarato.com:

    Captura de pantalla de la antigua web de proyectorbarato.com ofrecida desde 2005 hasta 2016
    Captura de pantalla de la antigua web de proyectorbarato.com ofrecida desde 2005 hasta 2016

    En la antigua web realizada por tablas teníamos un contenido válido para ordenador pero no adaptable a teléfonos móviles ni tablets, es decir: no era un diseño responsive.

    Diseño renovado de la nueva web de proyectorbarato.com adaptado a las nuevas tecnologías.
    Diseño renovado de la nueva web de proyectorbarato.com adaptado a las nuevas tecnologías.

    Nuevo aspecto, mejor usabilidad

    Como vemos, en el nuevo diseño, que coincide en el momento en el que  Proyectorbarato.com cumple hoy 11 años de vida!

    Hemos renovado por completo el indice de la tienda, ofreciendo una información más clara y detallada de los productos, gracias a la nueva maquetación CSS3 podemos ofrecer una fácil navegación y ampliada al usuario.

    Pagina de inicio de la antigua web de PROYECTORBARATO.COM ofrecida desde 2005 - 2016Pagina de inicio de la antigua web de PROYECTORBARATO.COM ofrecida desde 2005 – 2016

    El tamaño de las imágenes de los productos, descripción y detalle era muy reducido debido al desarrollo de la web en tablas. Esto limitaba la usabilidad del sitio , siendo válido para uso en ordenador pero ilegible para el acceso a las nuevas tecnologías: tablets y dispositivos móviles.

    categorias-indice-proyector-baratoPagina de inicio de la nueva web de PROYECTORBARATO.COM presentada en 2016.

    Nuevo diseño responsive

    Como observamos en el gráfico de arriba se ha renovado por completo el índice de la web ofreciendo una segmentación del índice por productos. De esta forma se ha facilitado la usabilidad y manejo de la web.

    Las imágenes de los productos son grandes y detalladas, la descripción es clara, los botones son grandes y adaptativos según el dispositivo que vayamos a usar. Es decir, si accedemos a la web desde un dispositivo móvil el aspecto será diferente de si lo vemos en un ordenador.

    La pagina web es responsive y adaptable a cualquier dispositivo móvil, facilitando su manejo y seguridad para el usuario.

    Esperamos que os guste el resultado, pues para nosotros es el motivo principal de renovar el diseño, hacer una web por y para las necesidades de los usuarios.

    Esperamos poder transmitirlo día a día como llevamos haciendo desde hace ya 11 años heart-shaped-three-layered-cake (2)

  • La mejor guía de compra de proyectores 2018

    En las siguientes líneas descubrirás una guía de compra de proyectores 2018 para cine en casa: películas, fútbol, televisión TDT, satélite, o bien si necesitamos un proyector para presentaciones para el uso en escuelas, institutos, autoescuelas, universidades, audiovisuales. Sea el uso que sea el que necesitas darle es necesario tener ciertas nociones que vamos a resumir brevemente en este texto.

    La clave es tener claro lo que necesitas

    Vamos a desgranar en esta guía de compra de proyectores 2018 los datos más importantes antes de decidir la compra: 

    Comprar un proyector de cine en casa puede parecer desalentador. En cualquier momento dado, hay muchos modelos para elegir, cada uno con sus propios beneficios y desventajas únicos y cada uno proclamándose ser el «correcto». La clave para simplificar el proceso es determinar lo que necesita y luego encontrar proyectores que se ajusten a sus criterios.

    Estadísticamente hablando una de las características más consultadas por los usuarios que buscan un proyector es sin lugar a dudas la luminosidad.

    Cuando vamos a comprar un proyector siempre solemos consultar a nuestro amigo informático o a al típico cuñado entendido. Esto podría ser una típica conversación típica: «Oye estoy pensando en comprarme un proyector, ¿que crees que debo fijarme?»  Respuesta: que sea muy luminoso, cuanto más lúmenes tenga mejor.

    Seguidamente hacemos una búsqueda en Google: «proyector más luminoso», y la respuesta nos la dará el mercado asiático donde los niveles de maquillaje de brillo han llegado hasta cifras tan dispares como 7.000 lúmenes, datos que hemos podido recoger principalmente desde sitios populares de mercado asiático o incluso alguna pagina de subastas conocidas.

    En estos casos, desde proyector barato,  hemos ido más allá e incluso nos hemos atrevido en solicitar una muestra para su revisión y cual ha sido nuestra sorpresa que el nivel de lúmenes reales no ha llegado ni a 150 míseros lúmenes en una sala totalmente en penumbra.

    Este caso nos ha sorprendido pues en muchos de ellos hemos podido ver acabados muy similares y atractivos de modelos conocidos que luego, tras salvar las apariencias de la estética,  no tenían nada de relación en cuanto a la calidad del modelo original.

    Con esto tenemos que advertir la necesidad de huir de estos mercados que pueden llegar a confundir al usuario para luego ofrecernos un producto copia sin garantías o en algunos casos incluso dañados.

    Para no equivocarnos y encontrar el mejor proyector de vídeo para su cine en casa, desde Proyector Barato le recomendamos que consulte y se haga estas preguntas:

    Preguntas que debes hacerte antes de comprar un proyector.

    – ¿Qué tipo de proyector prefieres?
    – ¿Qué resolución es mejor para ti?
    – ¿Qué luminosidad es la adecuada?
    – ¿Cuánto contraste necesitas?
    – ¿Qué conexiones necesito?
    – ¿Cuánto costará?

    Desde la Guía de compra de proyectores 2018 vamos a intentar resumirte,  en la mayor simplicidad posible, todas estas preguntas. Sabemos que profundizar en la materia puede ocasionar la suma complejidad en la elección y finalmente y muy posiblemente terminar no acertando en la compra:

    Tecnologías utilizadas en los proyectores:

    Tipos de tecnología en los proyectores

    No podemos avanzar en esta Guía de compra de proyectores 2018 sin explicarte cuáles son las diferentes tecnologías utilizadas en los proyectores.

    Son las siguientes:

    LCD: son las signas (Liquid cristal display) lo que en castellano conocemos panel de cristal líquido. Se trata del más conocido en los actuales televisores,  de hecho su uso en proyectores no dista en exceso.

    Tiene la característica de que no produce efectos no deseados.  Al contrario que los proyectores DLP como arcoíris (estelas de color cuando movemos bruscamente la cabeza), los videoproyectores de tecnología LCD ofrecen una imagen fiel en cuanto a colorido, definición y reproducción del contraste.

    Esta tecnología se lleva usando desde hace más de 30 años y cada día ha evolucionado más ofreciendo a día de hoy imágenes ricas en definición y con un realismo sin precedentes.

    DLP: (Digital light processing) es una tecnología basada en microespejos que a través de la fuente de luz y su rueda de color transmiten finalmente la imagen hacia la pantalla de proyección.

    Se trata de una tecnología patentada por Texas instruments creador de la misma y que actualmente produce la gran mayoría de marcas del mercado: Optoma, Benq, Viewsonic, LG, Seelumen, Xsagon, Vivitek, Acer, Luximagen.

    La ventaja de esta es que puede reproducir imágenes de un contraste superior en algunos casos de más de 100.000:1 lo que se traduce en un mayor grado de color.

    Además esta tecnología tiene capacidad 3D,  de echo los cines actuales usan proyectores DLP de alta gama en sus salas. Si que es cierto que la tecnología DLP tambien tiene sus desventajas como la degradación del chip DMD o el efecto arcoíris en los usuarios más sensibles. Aun así es la más popular actualmente debido al abaratamiento de su tecnología

    LCOS: (Liquid cristal on silicon) Tecnología mucho menos usada en la actualidad se usó originalmente en los televisores de retroproyección es la menos usada actualmente en los proyectores y la gran desconocida principalmente por el alto coste de su producción y desarrollo.

    Tipos de iluminación y fuentes de luz:

    El siguiente paso en esta guía de compra de proyectores 2018 es hablar sobre el tipo de iluminación y las principales fuentes de luz.

    Tipos de fuente de luz en un proyector.Como es de suponer una proyección se basa en una fuente de luz principal esta puede ser una lámpara de mercurio o una o varias lámparas de LED.

    Las ventajas de una y otra las resumimos a continuación:

    LÁMPARA DE MERCURIO: Originalmente  para la proyección se utilizaban las lámparas halógenas principalmente en los proyectores de transparencias (OHP). Esto poco a poco evolucionó hasta el uso de la  lámpara de mercurio tal y como la conocemos hoy día.

    La elección de este tipo de lámpara fue debido a su excelente rendimiento de color (6.500 grados kelvin) para reproducir una imagen natural y sin cambios de color.

    Esta lámpara, que se lleva usando desde hace más de 30 años,  sigue siendo la principal fuente de luz de más del 80% de los proyectores que se producen en el mercado.

    Habíamos hablado de sus ventajas pero.. ¿Qué hay de sus desventajas?

    Pues es muy simple,  la lámpara de mercurio tiene una duración limitada. Como cualquier otra fuente de luz basada en descargas de gas, tiene una degradación con el tiempo. En la mayoría de los casos no durará más de 5.000 horas, siendo actualmente maquillado en 15.000 horas alegando modos de luz económico.

    La realidad es bien distinta ya que es una fuente de luz con su límite de horas impuesto. Lo peor de todo es su alto coste que suele suponer más del 50% o incluso el 80% del coste final del proyector cuando nos toque cambiar la lámpara.

    Por si todo esto fuera poco son lámparas que normalmente son tratadas como elementos de desgaste en las garantías, por lo que los fabricantes ofrecen generalmente 1.000 horas o 12 meses, lo que ocurra antes.

    Otra de las desventajas a añadir es su alto grado contaminante (sólo en caso de explosionar y tener nosotros contacto con la lámpara) y su elevado consumo desde 200w hasta 1000w según el tipo de proyector.

    LÁMPARA DE LED: Gracias al descubrimiento del led blanco fuimos testigos de una revolución que data desde el año 1.962 nada menos.

    En la actualidad se trata de una tecnología vanguardista que cada vez se expande más y más a diferentes usos comerciales, lo que está llevando a una nueva era de iluminación basada fundamentalmente en el diodo.

    Podríamos seguir hablando apasionadamente de la creación y los usos que se le pueden dar a esta apasionante fuente de luz pero sería extenso y probablemente sin llegar al término que nos ocupa en este caso que es la iluminación de los proyectores.  Pues bien, llevándola a este terreno y uso podemos resumir que actualmente la tecnología led en los proyectores es la más recomendable por varias razones:

    La principal es su equivalencia casi total a los proyectores de lámpara de mercurio con menor consumo, indefinida duración, menos calor y en resumen menos contaminación para el ecosistema.

    Basándonos únicamente en los proyectores destacan dos tipos de iluminación:

    • CREE LED desarrollada originalmente en EEUU y compuesta por una placa de pequeños puntos o diodos led de tamaño microscópico que producen una enorme cantidad de luz en un gran espacio. Esto para los proyectores es fundamental ya que como sabemos se compone de pequeños componentes: panel LCD o DMD, lentes, reflectores y condensadores. La fuente de iluminación led se hace ideal para transmitir la luz hacia todos ellos en conjunto, esta tecnología CREE LED se está usando principalmente en los proyectores LCD.
    • Luego tenemos el RGB LED que no es otra que tres pequeñas placas CREELED, cada una de ellas con una fuente de color única: rojo, verde y azul. Esto se traduce a una excelente calidad de color equivalente a la rueda de color usada en los proyectores de lámpara de mercurio como hemos citado más arriba. El RGB LED se usa fundamentalmente en los proyectores de tecnología LED basado en DLP.

    ¿Qué cantidad de luz necesitamos para un proyector de cine?

    Llegados hasta este punto nos preguntaremos lógicamente cuánta luz necesitaremos para usar nuestro proyector en casa. En esta guía de compra de proyectores 2018 queremos dejarte este aspecto bien claro porque es muy importante.

    Aunque parezca mentira, para proyectar en casa, no necesitaremos más de 50 ANSI lúmenes en la gran mayoría de los casos. Esto es, en situaciones donde vayamos a proyectar con poca o nula luminosidad en la sala.

    Muchos de los usuarios pensareis que he dejado algún cero a la hora de definir el mínimo recomendable pero no es así. Actualmente la medición de la fuente de luz en los proyectores es muy contradictoria y compleja siendo maquillada por la totalidad de los fabricantes del mercado sin excepción.

    Pues para saber la luminosidad real de un proyector tendremos que hacernos uso de un luximetro, reproduciendo un tamaño de pantalla concreto en una sala totalmente en penumbra. Pero.. ¡¡aquí no acaba todo!! Lo más difícil , tendremos que realizar una fórmula matemática para traducirlo a lumenes ANSI, dato que los fabricantes actuales parecen que automatizan a la hora de crear las especificaciones técnicas de un producto.

    Resumiendo y para no aburrir esa sería la cifra mínima 50 ANSI, y la recomendada generalmente no más de 3.000 lúmenes. En la mayoría de los casos no se recomienda incluso superar los 2.500 lúmenes si no queremos que nuestra sala se ilumine por completo cuando apaguemos la luz de la sala. Esta cantidad de luz  puede ser muy molesta y dañina a nuestra vista. Es por ello se considera que un proyector de 2.500 ANSI o superior está especialmente recomendado para el uso en oficina (proyección de power point, visualizacion de textos) o en condiciones de luz excesiva en sala.

    Lúmenes necesarios para la proyección en casa y en la oficina.Esto es: salas donde haya luz de fluorescente lógicamente para la toma de apuntes del alumnado.

    Aunque cada día vamos más al error no se recomienda un proyector de 3.000 ANSI para el uso cine en casa,  fundamentalmente porque en casos donde vayamos a tener la sala a oscuras será molesto para nuestra visión.

    Generalmente los proyectores de 3.000 ANSI o superior son usados en las tecnologías DLP de lámpara de mercurio, y por tanto son recomendados principalmente para el uso profesional de presentaciones o para el visionado de peliculas 3D.

    Recordemos que las gafas 3D reducen entre un 30% y un 50% la luminosidad de la proyección por lo que no nos afectaría el visionado de estas en un proyector de 3.000 ANSI lúmenes o incluso 3.500 ANSI lúmenes.

    Ahora bien, para el uso cotidiano: ver películas , series, televisión o jugar a la vídeo consola no se recomienda más de 2.500 ANSI en salas donde no prime la luz.

    Podemos resumir por tanto la cantidad de luz necesaria en un proyector para cine en casa y en un proyector para presentaciones:

    • Cine en casa: 50 ANSI – 2.500 ANSI (siendo la elección de una a otra según el tamaño de pantalla que vayamos a alcanzar, lógicamente a 50 ANSI no reproduciremos una pantalla superior a 84″ en una sala modo cine, sin luz)
    • Presentaciones: 2.500 ANSI o superior (generalmente todos los proyectores DLP de lámpara de mercurio están desarrollados con una cantidad igual o superior a esa cifra), por tanto son desarrollados fundamentalmente para uso profesional de presentaciones y luego válidos para cine en casa.

    ¿Qué nivel de contraste será necesario para nuestro proyector?

    Tan importante como todo lo citado anteriormente es el contraste pues su mayor o menor grado dotará al proyector de mayor realismo, profundidad y colorido.

    Los primeros proyectores usaban tan sólo 100:1 por lo que nos podemos hacer una idea hasta donde ha llegado el mercado hoy en día. Podemos encontrar cifras tan dispares en los televisores actuales de más de 1.000.000:1 de contraste, algo disparatado que el ojo humano no es capaz de distinguir.

    En este caso nos sucede igual que en los lúmenes y es que los fabricantes maquean esta cifra para aumentar nuestra necesidad de adquirir un nuevo modelo de televisor cada poco tiempo.

    Por suerte no sucede igual en los proyectores actuales, pues en muchos casos la cifra que podemos considerar normal puede ser 2.000:1 de contraste lo que se traduce en un contraste suficiente para disfrutar del cine en casa.

    ¿Qué es el contraste en un proyector?

    Pero, ¿Qué es el contraste? En esta Guía de compra de proyectores 2018 te lo explicamos. El contraste es básicamente lo que regula los niveles de negros de un proyector. A mayor grado de contraste tendremos un negro más puro y cuanto menor contraste tendremos menos realismo de color y profundidad a la imagen.

    Pero no nos debemos confundir ya que una cifra de 2.000:1 repito es suficiente para disfrutar de nuestro proyector.

    En el caso de la tecnología LCD es común ver modelos de 2.000:1 hasta 10.000:1, cifras más que suficientes para tener una excelente calidad de imagen.

    En el caso de los proyectores DLP podemos observar un grado de contraste incluso superior, esto es debido a la capacidad del chip DMD para transmitir la luz hacia la proyección.

    En este apartado podemos decir que tanto un contraste como de 2.000:1 o 100.000:1 es perfectamente válido para disfrutar de un proyector para cine en casa o para presentaciones, lógicamente a mayor contraste mayor será la necesidad de presupuesto.

    ¿Qué conexiones necesito?

    Sin lugar a dudas este punto es si cabe el más importante para la elección de un buen proyector, pues es el que determinará las posibilidades que nos brindará y medirá el grado de disfrute del usuario.

    Posibles conexiones para el proyector.En esto tengo que decir que los proyectores de tecnología LED ganan por goleada al resto de tecnologías citadas arriba, y es que los proyectores de tecnología LED ofrecen en la actualidad prácticamente todas las conexiones posibles: Televisión TDT de alta definición, USB multimedia con capacidad de reproducción de contenido de vídeo en codificación MKV de alta definición incluso 4K. Ofrecen también reproducción de contenido con pista de audio dolby digital AC3, sistema operativo Android TV para la reproducción de canales de pago Netflix, Movistar plus, HBO, Amazon prime video. Permiten además la instalación de aplicaciones APK aumentando las posibilidades de nuestro proyector a altas cotas. Por supuesto este tipo de proyectores ofrecen también conexión HDMI en algunos casos hasta 2 conexiones de alta definición para la conexión de bluray, reproductor de dvd, vídeo consolas PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, reproductor de satélite y un largo etcétera.

    ¿Qué resolución es la adecuada?

    La resolución al igual que el resto de cualidades del proyector es si cabe más importante pues dependiendo de este parámetro alcanzaremos mayor realismo y definición en la imagen proyectada.

    Si echamos la vista atrás, los primeros proyectores del mercado basados en tecnología LCD ofrecían una resolución de 320×200 píxeles.

    Hoy en día esta resolución es únicamente conocida por los proyectores de 30€ o 50€ que se popularizan en Internet por el precio gancho que suponen. Pero para que sepamos más técnicamente lo que ofrece esa mísera resolución es una calidad de imagen equivalente a la olvidada cinta VHS, así que os podéis hacer una idea la calidad de imagen que nos ofrecerán ese tipo de proyectores.

    A diferencia de los televisores donde prima la resolución FULLHD o incluso 4K ( y futuro 8K en el horizonte) , los proyectores tienen un mayor grado de resoluciones disponibles según sea nuestro grado de satisfacción o poder adquisitivo a la hora de adquirir un proyector.

    Resumiendo, estas serían las resoluciones más populares:

    Tipos de resolución: SVGA, FULL HD WSVGA, XGA, WXGA Y 4K.

    • SVGA 800×600 píxeles, usada más comúnmente en los proyectores para presentaciones o incluso para cine en casa de tecnología DLP. En esto podemos ver marcas como Optoma, Benq, Acer, Viewsonic todas ellas muy similares en calidad partiendo de cifras desde 250€ para el modelo más económico hasta los 300€ para el modelo más caro.  En muchos casos esta resolución será más que suficiente para proyectar una presentación en power point a través de nuestro ordenador, de hecho en la práctica sigue siendo la más usada para ese cometido.
    • Luego pasamos a la resolución WSVGA (854×540 píxeles) que no es más que una extensión de la anterior pero diferenciándose por añadir un formato de imagen panorámico y por tanto más usado para cine en casa. En este ámbito podemos encontrar fundamentalmente proyectores de tecnología LED de tipo DLP como el Seelumen PJS100 , donde podemos disfrutar perfectamente del cine en casa con una calidad de imagen aceptable para cualquier usuario. Luego en tecnología LCD podemos destacar modelos como el Unicview SG130 disponible por sólo 69,95€. Este proyector, aunque podríamos catalogar como casi proyector de juguete, en realidad no lo es, pues podemos proyectar una imagen tomando como fuente la conexión HDMI, VGA ó USB para proyectar películas en pantalla de hasta 110″. La proyección será, logicamente, con un nivel de calidad básico y aceptable para un usuario poco exigente.
    • Pasamos a la resolución XGA (1024×768 píxeles) esta resolución es una evolución del SVGA ofreciendo mayor tamaño en píxeles horizontales lo que se traduce en una mayor definición. Esta resolución es recomendable especialmente para el uso en presentaciones ya que se tratará de una resolución con proporción de pantalla 4:3, más usada en las presentaciones mediante ordenador.
    • La resolución WXGA (1280×800 píxeles o 1280×720 píxeles) y FULL HD 1920×1080 píxeles: estas resoluciones las he decidido poner separado del resto ya que a partir de aquí supone una verdadera evolución respecto al resto de resoluciones resumidas arriba. Pues supone una verdadera imagen en alta definición y el verdadero disfrute del usuario habitual a películas, series y videojuegos, es decir prácticamente el 90% de los usos que le vamos a dar a un proyector para cine en casa. Esta resolución ofrece un formato de pantalla 16:9 o incluso 16:10 según sea la resolución 720p o 800p, lo que nos proporcionará una verdadera sensación de cine y una definición sin precedentes. Donde hoy en día prima el contenido de alta definición: Televisión digital terrestre (TDT), películas de bluray, contenido audiovisual de plataformas de streaming como Netflix, Movistar plus, Amazon prime video, HBO, videojuegos de video consola u ordenador. Digamos que si verdaderamente queremos quedar satisfechos en nuestra compra siempre recomendaré adquirir un proyector de alta definición. Dentro de este ámbito tenemos a elegir desde modelos de 179.90€ como el Xsagon HL480, pasando por modelos como el Luximagen HD520 por sólo 199.95€. Si queremos android y tdt integrado podemos elegir el Unicview HD250 hasta llegar al excelente y celebrado Luximagen HD1000 modelo estrella de la marca ofreciendo un nivel de luminosidad, calidad de imagen, colorido y en definitiva realismo muy superior al resto de proyectores de tecnología LED del mercado.
    • Por último tenemos el 4K ó UHD: ( 3840×2160 píxeles ). Esta resolución quizás menos popular que FULLHD llegó justo después de esta, lo que supone una evolución tras otras evoluciones anteriores más importantes como fue pasar del VHS al DVD y luego de este al Bluray en FULLHD. Por ello,nos ha sabido, en muchos casos, casi innecesaria para el mercado actual que se encuentra en un punto de saturación excesiva donde hemos pasado de ver la televisión en analógico a TDT en alta definición y del DVD al Bluray. Evitando así la necesidad de coleccionismo al no pasar de una tecnología a otra ni una década. Por ello reservamos la resolución 4K a los televisores actuales ya que poco recomendable será como en el resto de tecnologías ir a la última sin apenas disfrutar de una diferencia importante entre FULLHD y 4K principalmente por la falta de contenido audiovisual en este último. Recordemos que el TDT actual transmite la mayoría de canales en resolución HD 720p. Y la gran mayoría de cines aún transmiten en 1080p quedando reservado únicamente algunas salas de gran tamaño de pantalla el formato 4K, considerando esto y teniendo conocimiento de causa puedo decir que no recomiendo en la actualidad un proyector 4K a menos que tengamos una sala de cine a partir de 200 pulgadas en posesión.

    Tengo un presupuesto, ¿Qué puedo permitirme?

    Vamos a dedicar la última parte de la Guía de compra de proyectores 2018  a hablar de presupuestos. Es un tema muy relativo ya que según sea nuestro presupuesto podremos disfrutar de una u otra tecnología, hay muchos usuarios que preguntan a menudo:

    ¿Qué diferencia hay entre un proyector de 99€ y uno de 300€?

    Pues lógicamente la calidad de la imagen, la luminosidad y el realismo en definitiva.

    Un proyector de 99€ nos ofrecerá una imagen de baja resolución (800×600 ó 854×540 pixels) dependiendo si es 4:3 o 16:9 (formato cuadrado o panorámico) pero no nos debemos engañar, este tipo de proyectores no equivaldrá nunca a proyector de 150€ ni 200€ .

    En los proyectores, como en casi todo lo relacionado con la tecnología, por mínimo que sea el precio extra a pagar , este sobre coste se agradecerá en una mayor calidad de imagen y por tanto mayor disfrute del usuario.

    Digamos que un proyector de 99€ está indicado para un usuario muy poco exigente que quiera disfrutar de una gran pantalla sin preocuparse del tamaño del pixel, definición de la imagen.

    Y un proyector de más de 150€ hasta 350€ incluso está orientado a un usuario que igualmente no es exigente en exceso pero necesita ver una imagen en alta definición similar a como la vemos en los televisores actuales pero en gran tamaño. No obstante en este presupuesto tampoco podemos alardear de la máxima calidad pues lógicamente se considera igualmente un proyector de gama media o incluso baja según sea su resolución, luminosidad y contraste. Por este orden.

    En este punto de nuestra Guía de compra de proyectores 2018 podemos destacar modelos portátiles ultraeconómicos como: Unicview SG130, Luximagen SV100, Xsagon L280, dotados de gran número de conexiones al mejor precio del mercado y recomendado especialmente para usuarios que vayan a iniciarse en el mundo de la proyección sin grandes alardes tecnológicos.

    Y modelos más avanzados y recomendados para un gran número de usuarios como: Luximagen HD700, Unicview HD200, Xsagon HL480, Seelumen 500HD, Luximagen HD1000, proyectores de alta definición donde disfrutaremos de una excelente calidad de imagen como si de un pequeño cine en nuestro domicilio se tratase.

    Esperamos que esta Guía de compra de proyectores 2018 te sea útil y de esta forma puedas escoger el proyector que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Proyectores para diversos usos y la importancia de la alta definición

    Hay diversos usos y hábitos para ubicar un proyector en nuestra sala: cine en casa o presentaciones, no obstante todos coinciden en que la resolución más apropiada para un proyector actual es alta definición, sólo esta resolución nos proporcionará una calidad de imagen definida y libre del temido screendoor o pixelación. A partir de los proyectores de alta definición notaremos mayor calidad visual y profundidad en la imagen proyectada. Vas a aprender un poco más al respecto en este artículo sobre proyectores para diversos usos y la importancia de la alta definición.

    Debemos recordar que hay diversas resoluciones disponibles antes que la resolución HD o resolución de alta definición:

    • VGA (640×480 pixels) típica en los proyectores de gama baja y de tamaño ultraportatil, únicamente es válida para proyectar contenido a través de la conexión AV ó S-VIDEO e insuficiente para cualquier dispositivo conectado por HDMI ó vídeo por componentes
    • SVGA (800×600 pixels) muy extendida en los proyectores de gama básica de Benq, Optoma, Epson, LG etc… proyectores de lámpara de mercurio en su mayoría, esta resolución aunque insuficiente para ver contenido de Bluray y alta definición en general, puede ser usada para pequeñas presentaciones que no requieran de especial calidad de la imagen, tipo power point o similar en pantallas de 72″ hasta 100″ máximo.
    • XGA (1024×768 pixels) esta resolución es muy similar a la de un proyector de alta definición con la diferencia de ser una proporción 4:3, a nivel de pixels no abrá paenas diferencia con HD (1280×720 pixels) únicamente en su proporción de aspecto. Esta resolución es muy válida para presentaciones con ordenador y en especial en aquellos usos que requieran un mayor nivel de detalle, tipo gráfica de barras, fotografía o similar.

    Proyectores para diversos usos y la importancia de la alta definición

    Los factores más importantes antes de decidir un proyector de alta definición es saber la situación donde va a ser destinado el proyector, pues no será lo mismo un proyector que vaya a ser destinado para cine en casa que un proyector que va a ser usado íntegramente para uso profesional en presentaciones con ordenador.

    leer+