Guía para comprar una pantalla de proyección 2019

Comentarios

Guía para comprar pantallas de proyección 2019

¿Eres un apasionado del cine, las series o los videojuegos? ¡Entonces te gustará disfrutarlo a lo grande! Pero ya sabemos que el cine… precisamente barato no es.. Así que… ¿Por qué no montar nuestro propio cine en casa? Solo necesitarás un buen proyector (sabrás como elegirlo gracias a nuestra Guía de compra de proyectores 2019) y una pantalla de proyección.

En  esta guía para comprar una pantalla de proyección vamos a centrarnos en las pantallas de video proyección. Como ya sabes existen diferentes tipos de pantallas: las eléctricas, las manuales, las telas de proyección, las pantallas con trípode, las pantallas portátiles y las de proyección trasera. Y aquí viene la cuestión, con tantos tipos diferentes y tantos modelos, ¿Con cuál me quedo? Bueno, no te preocupes, desde Proyector Barato queremos facilitarte la tarea por eso vamos a explicarte los diferentes tipos así como las distintas medidas.

 

  1. ¿Porqué necesito una pantalla de proyección? Este pregunta es importante porque quizás no la necesites o sí… hay varias maneras de saberlo.
  2. ¿Qué uso le voy a dar? Puede ser para disfrutar de tus series y películas en casa, para realizar presentaciones de negocio o conferencias en tu oficina, para utilizar al aire libre, para ofrecer el mejor fútbol a tus clientes o para entretener a tus pequeños. De esta decisión va a influir también el formato de pantalla (4:3 o 16:9). Es muy importante tener esto claro para ir descartando opciones.
  3. ¿Qué tipo de proyector tengo? Debes saber que tipo de resolución nativa tiene tu proyector. Puede ser SVGA, XGA, HD, FULL HD O 4K.
  4. ¿Cómo es el espacio que tengo? Debes tener claro las medidas que dispones tanto en el hueco de la pantalla como la distancia de tu proyector. Es importante en este sentido saber si lo vas a utilizar en el salón de casa, en la oficina, al aire libre, en un bar, etc. ¿Por qué? Pues porque las condiciones de luz y las distancias no son las mismas.
  5. ¿Cuánto me quiero gastar? Esta pregunta también es importante ¿verdad?

¿Por qué debes hacerte estas preguntas? En esta guía para comprar una pantalla de proyección te lo explicamos…

  • Necesidad de disponer de una pantalla de proyección:

Es necesario que tengas claro donde vas a realizar la proyección porque si en ese espacio dispones de una pared blanca sin obstáculos quizás no la necesites a menos que quieras ganar en calidad ya que las pantallas de vídeo proyección disponen de un borde negro que le proporciona más contraste y por lo tanto mayor calidad. Pero también puede ser que no dispongas de ese espacio o que lo tengas pero exista una televisión o un cuadro que quieres tapar.

  • Usos de la pantalla:

Si le vas a dar un uso profesional por ejemplo presentaciones de power point en colegios o universidades en este caso lo más probable es que necesites pantallas fijas ya que no necesitarás transportarlas a ningún sitio. Pero también puede ser que te dediques al mundo del coaching o al mundo audiovisual y necesites mover tu pantalla y tu proyector para realizar tus presentaciones, en este caso está claro que necesitas una pantalla con trípode.

Para el uso doméstico normalmente recurrimos a las pantallas fijas ya que solemos instalarlas en el salón o nuestra sala de ocio, por lo que en ese caso tendríamos que elegir entre fijas eléctricas o manuales.

Esto influye también en las dimensiones de la pantalla que debemos elegir. Como sabes hay muchas medidas (72”, 100”, 120”, 150”, etc) debes tener muy claro el espacio que tienes disponible.

Esta decisión influye también en el formato de nuestra pantalla. El formato 16:9 suele emplearse más en uso doméstico ya que se utiliza más para el visionado de series o películas y ese contenido solemos encontrarlo directamente en ese formato. El formato 4:3 es el más utilizado en el ámbito profesional ya que suele ser el formato de las diapositivas de presentaciones y pantallas de ordenador.

Es necesario saber la resolución nativa que tiene tu proyector ya que influye en el formato. Si la resolución es SVGA o XGA el formato será 4:3, si la resolución es 1280 x800 el formato será 16:10 y si es HD, FULL HD o 4K necesitarás una pantalla con formato 16:9.

 

Recuerde que la distancia más óptima para el espectador será siempre el ancho de la pantalla multiplicado por dos”

  • Espacio y dimensiones

Ya te lo mencionábamos en el punto 2. Existen múltiples medidas de pantallas por lo que necesitamos saber cuál es la adecuada para nosotros. Depende de la pantalla que haga tu proyector a la distancia que lo quieras ubicar. Si aún no tienes proyector te aseguramos primero comprar el proyector y en base a eso ya escoger tu pantalla.

  • Espacio y dimensiones

Piensa el presupuesto que dispones, ya sabes que cuanto más dinero inviertas más funcionalidades te proporcionará tanto la pantalla como el proyector, pero no te preocupes porque en Proyector Barato tenemos muchas opciones con una gran calidad y a precios muy económicos.

Esperamos que esta guía para comprar una pantalla de proyección te haya sido de ayuda. Si ya tienes claro cual es la que necesitas solo tienes que buscarla en el siguiente enlace. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.